METODOLOGÍA JM

FORMACIÓN

La formación que impartimos se diferencia por las siguientes características:

  • Programación semanal del curso que permite al alumnado organizar previamente su estudio.
  • Realización de test y supuestos con el formato del examen oficial: control de tiempo y diseño de ejercicios y plantillas de respuesta que permiten al alumnado entrenar en condiciones similares a los ejercicios oficiales, con el fin de controlar variables que pueden influir en su rendimiento final.
  • Preparación de supuestos desde el primer día. Aunque son objeto del segundo ejercicio de la oposición, es imprescindible abarcar esta preparación desde el principio para que el alumnado pueda enfrentarse a los mismos habiéndolos trabajado con suficiente práctica para superarlos.
  • Atención personal y resolución de dudas por correo electrónico de forma permanente. 
  • Análisis y seguimiento individualizado de cada opositor y opositora
  • Preparación de técnicas de estudio y técnicas de examen.
  • Profesorado personal funcionario de la Adm. Penitenciaria y especializado en cada una de las materias.
  • Sin matrícula, ni permanencia mínima, el pago es mensual.

LA METODOLOGÍA JM

La base de nuestra formación es una programación semanal utilizada para las tres modalidades de formación programada. Dicha programación permite, si las fechas de examen son las habituales, el estudio acumulado de la materia con tres repasos al temario. Además, es flexible y se acomoda a las circunstancias que puedan surgir (cambio de temas en convocatoria, modificaciones normativas, realización de nuevas pruebas…).

Metodología JM

La base de nuestra formación es una programación semanal utilizada para las tres modalidades de formación programada. Dicha programación permite, si las fechas de examen son las habituales, el estudio acumulado de la materia con tres repasos al temario. Además, es flexible y se acomoda a las circunstancias que puedan surgir (cambio de temas en convocatoria, modificaciones normativas, realización de nuevas pruebas…).

primero

Estudio por parte del alumnado de los temas programados

La programación marca los temas que se deben preparar semanalmente de manera que cuando se celebre la clase y se hagan los ejercicios, ya se haya estudiado la materia de la que tratan los mismos. Los opositores y opositoras no están solos en esta primera fase si no que pueden remitir por email las dudas que les surjan durante el estudio.

segundo

Realización de la clase según la modalidad formativa escogida

Disponemos de tres modalidades formativas cuya descripción se encuentra en los apartados Clases presenciales, Clases zoom  y Clases a distancia. Todas ellas incluyen: vídeo introductorio y esquemas de cada tema, test y supuestos semanales de elaboración propia y adaptados al formato oficial, seguimiento individual y resolución de dudas de forma permanente por e-mail.

tercero

Corrección de los ejercicios en casa

Los test y supuestos suelen ser de un nivel de dificultad superior a los oficiales para preparar al alumnado para el peor de los escenarios. Están pensados no solo como método evaluativo sino también como forma de aprendizaje. Por ello, el análisis posterior de los mismos y la realización al preparador de las cuestiones pertinentes completa el estudio de la primera fase.

cuarto

Seguimiento individual

Cada semana los opositores y opositoras reciben un seguimiento sobre su rendimiento en los ejercicios realizados. En el apartado Seguimiento individualizado se encuentra información detallada sobre dicho seguimiento y su importancia a la hora de guiar el estudio del alumno y de generar estrategias que poner en práctica en el examen oficial.

CLASES PRESENCIALES

Las clases presenciales se desarrollan en el centro de Madrid. El lugar es fácilmente accesible en transporte público existiendo estaciones de metro, tren y autobuses en sus proximidades.

CLASES ONLINE (ZOOM)

Las clases online se desarrollan a través de nuestra Aula Virtual. El número de plazas es limitado, lo que nos permite conocer mejor al alumnado y poder llevar a cabo su seguimiento.

CLASES A DISTANCIA

Las clases a distancia están pensadas para opositores y opositoras que desean más autonomía en su estudio. El alumnado tiene acceso a cierto material que puede consultar cuando lo precise.

Solicita una clase de prueba gratuita y sin compromiso