Los/as funcionarios/as de prisiones solemos ser la envidia por las libranzas que tenemos. No obstante, variarán dependiendo del puesto de trabajo que realices. Lo más habitual es que se hagan los siguientes turnos:
– V1: Trabajan dos días seguidos en turno de mañana y tarde (generalmente de 8:00 h. a 22:00 h.), al tercer día hacen noche (generalmente de 22:00 h. a 8:00 h.) y libran 5 días. Disponen, además de sus días de vacaciones (22 días hábiles que aumentan con la antigüedad) y días de asuntos propios (6 días que aumentan con la antigüedad), de 16 días de compensación de festivos.
– V2: Trabajan dos días seguidos en turno de mañana y tarde (generalmente de 8:00 h. a 22:00 h.) y libran 4 días. No hacen noches. Disponen, además de sus días vacaciones (22 días hábiles que aumentan con la antigüedad) y días de asuntos propios (6 días que aumentan con la antigüedad), de 9 días de compensación de festivos.
– Área Mixta: Horario de mañana de lunes a viernes. Se les suele permitir doblar un día y disfrutar la jornada acumulada cuando deseen.
– Oficinas: Horario de mañana de lunes a viernes. Se les suele permitir doblar un día y disfrutar la jornada acumulada cuando deseen. En algunos centros se hace el llamado “dos y medio” que consiste en doblar dos días, hacer un tercer día en turno de mañana, y librar las otras dos jornadas, además, del correspondiente fin de semana.
Las cadencias de los puestos de vigilancia (V1 y V2) suelen ser lo más atractivo por el tiempo libre que te deja. No obstante, hay quien prefiere horarios más normalizados para compatibilizarlo mejor con su vida personal. ¡Cuestión de gustos!
Por cierto, si no sabes qué es eso de V1, V2, Área mixta… puedes averiguarlo aquí.
¿A ti qué libranzas te gustaría tener? Si quieres que te ayudemos a conseguirlo, puedes ver en este enlace nuestra metodología formativa. Si te gusta, no te cortes y solicítanos una clase gratuita sin compromiso alguno. Estaremos encantados de informarte.