fbpx

unidad-canina-iipp

Pocos saben que la Administración Penitenciaria tiene sus propias unidades caninas. La verdad es que es reciente, el proyecto piloto comenzó en el año 2018 en el centro penitenciario de Burgos con el adiestramiento de las perras Nala y Shasa.

El objetivo es prevenir y evitar la introducción y el consumo de droga en prisión, consecuencia del deber que tiene la Administración Penitenciaria de velar por la salud de las personas privadas de libertad. No obstante, además de la detección de drogas, muchos de los perros también han aprendido a detectar teléfonos móviles, objetos cuya posesión está prohibida en el interior de las prisiones.

En las actualidad son 23 establecimientos penitenciarios los que cuentas con su propia unidad canina. Para acceder a estos puestos de trabajo se debe realizar el curso de formación de guías caninos que imparte la propia Administración Penitenciaria.

¿Te gustaría acabar trabajando en una de estas unidades caninas? Primero hay que aprobar la oposición, si quieres que te ayudemos a conseguirlo, puedes ver en este enlace nuestra metodología formativa. Si te gusta, no te cortes y solicítanos una clase gratuita sin compromiso alguno. Estaremos encantados de informarte.

*Si quieres recibir información de todo lo relacionado con el proceso selectivo del Cuerpo de Ayudantes de IIPP, suscríbete a nuestras noticias en la parte inferior derecha de la web.
Anterior
Siguiente

Share this post

Related Post

6 DE MARZO DE 2024

¿Qué libranzas tienen...

Los/as funcionarios/as de prisiones solemos ser la envidia por las libranzas que tenemos....

1 DE ABRIL DE 2022

¿Cuáles son los distintos...

Una de las ventajas de ser funcionario/a de IIPP es que puedes escoger entre distintos...

14 DE FEBRERO DE 2022

¿Cuánto cobra un...

Las pagas de los funcionarios/as de prisiones son 12 ordinarias y mensuales más 2 pagas...