fbpx

Las pagas de los funcionarios/as de prisiones son 12 ordinarias y mensuales más 2 pagas extraordinarias que se perciben en los meses de julio y diciembre. La cuantía de las retribuciones depende de varios factores:

Sueldo_IIPP

  • Complemento específico: depende de las condiciones particulares de los puestos de trabajo según su dificultad técnica, peligrosidad, penosidad, turnicidad… Por ello este complemento suele ser superior en los puestos de trabajo que se realizan en el interior de los centros penitenciarios en comparación con el que se cobra en los puestos de oficina.
  • Nivel de complemento de destino: depende del nivel del puesto de trabajo que se ocupa. Los funcionarios/as del Cuerpo de Ayudantes pueden ocupar puestos que van del nivel 16 hasta el 22 y en función de ello perciben este complemento. En tu carrera profesional puedes ir ascendiendo dentro de estos niveles.
  • Antigüedad: son los denominados trienios que consisten en una cantidad de dinero que se percibe mensualmente por cada tres años de servicio. Así, cuantos más trienios tienes más cobras.
  • Productividad: este complemento retribuye el especial rendimiento en el desempeño de los puestos de trabajo o la consecución de ciertos objetivos. Generalmente está ligado al absentismo, es decir, que si no eres absentista lo cobras.
  • Gratificaciones por servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.

Bueno, todo esto está muy bien,  pero ¿de cuánto dinero estamos hablando?

Pues teniendo en cuenta todo esto, los/las funcionarios/as de prisiones de nuevo ingreso, es decir, nada más empezar, suelen cobrar lo siguiente en función del puesto que desarrollan:

  • V1: unos 1750 euros netos al mes como mínimo (14 pagas)
  • V2: unos 1600 euros netos al mes como mínimo (14 pagas).
  • Área Mixta: unos 1500 euros al mes como mínimo (14 pagas).
  • Oficinas: unos 1400 euros al mes como mínimo (14 pagas).

No están mal estos ingresos para empezar, ¿no? Luego van aumentando a lo largo de la carrera profesional porque se va adquiriendo antigüedad y obteniendo complementos de destino superiores. Si quieres que te ayudemos a conseguirlo, puedes ver en este enlace nuestra metodología formativa. Si te gusta, no te cortes y solicítanos una clase gratuita sin compromiso alguno. Puedes hacerlo aquí. Estaremos encantados de informarte.

*Si quieres recibir información de todo lo relacionado con el proceso selectivo del Cuerpo de Ayudantes de IIPP, suscríbete a nuestras noticias en la parte inferior derecha de la web.
Anterior
Siguiente

Share this post

Related Post

6 DE MARZO DE 2024

¿Qué libranzas tienen...

Los/as funcionarios/as de prisiones solemos ser la envidia por las libranzas que tenemos....

27 DE FEBRERO DE 2023

Unidades caninas...

Pocos saben que la Administración Penitenciaria tiene sus propias unidades caninas. La...

1 DE ABRIL DE 2022

¿Cuáles son los distintos...

Una de las ventajas de ser funcionario/a de IIPP es que puedes escoger entre distintos...